Nacionales · 10/11/2021

Joven Samantha Padilla Jirón está detenida en el Distrito Tres de la Policía Orteguista, confirma su madre

La señora Carolina Jirón denunció ante la organización Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, el secuestro de su hija, la activista opositora Samantha Padilla Jirón, quien fue capturada la tarde de ayer en las cercanías de un hotel capitalino, y actualmente se encuentra detenida en el Distrito Tres de la Policía Orteguista.

Jirón, detalló que la joven fue detenida a eso de las 2:30 de la tarde. “Ahora soy yo la que está en el lugar de muchas otras madres que han denunciado la captura de sus hijos, a ella se la llevaron ayer, sin mediar palabras la bajaron de un vehículo con lujo de violencia, sin presentar una orden de arresto”, declaró angustiada la señora.

Carolina Jirón madre de Samantha Padilla Jirón

Samantha Padilla Jirón, es una estudiante de Periodismo y de Ciencias Políticas, “ella no es ninguna delincuente, no ha cometido ningún delito, para que este gobierno tomara represalias en contra de ella”, recriminó su madre.

La joven participó en las protestas antigubernamentales en 2018 y ante la persecución tuvo que exiliarse en Costa Rica donde concluyó su bachillerato. Luego regresó a Nicaragua. “Me dijo que no iba a salir huyendo porque quería seguir luchando por la libertad de Nicaragua y la libertad de los presos políticos”, comentó su madre.

Yo me tuve que movilizar hoy muy de madrugada a El Chipote a preguntar por ella, me dijeron que ahí no la tenían y que fuera al Distrito Tres porque ahí estaba. Ahí me confirmaron, no logré verla, lo que hicieron fue recibirme un paquete con un desayuno que le llevé y una mudada de ropa”, relató Jirón. Afirma que los policías le pasaron la ropa sucia de su hija luego de cambiarse.

Doña Carolina Jirón responsabiliza al régimen de Ortega y Murillo por lo que pueda sucederle a su hija. “Si mañana más tarde a mi hija le sucede algo, si mi hija resulta mal de su integridad física y psicológica, los únicos responsables son ellos, el único responsable es este gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, señaló.