Jóvenes de AUN demandan la libertad de Max Jerez y Lesther Alemán a través de calcomanías

A un mes del secuestro de los líderes juveniles de Max Jerez y Lesther Alemán, su organización Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) demandó la libertad de ambos jóvenes a través de la distribución de calcomanías pegadas en distintas ciudades del país.

“Los jóvenes organizados hemos distribuido stickers en diferentes partes del país para conmemorar la fortaleza de los Max y Lesther, cuyo arresto nos ha motivado a trabajar con más fuerza en el territorio. A un mes de sus arrestos ilegales, demandamos su liberación y las de todos los presos políticos. Así como el respeto de sus derechos”, indicó AUN a través de una declaración.

Jerez y Alemán fueron secuestrados por la Policía Orteguista la noche del 5 de julio de forma separada. La Policía Orteguista los acusa de supuestamente “destruir” dos universidades públicas en Managua, y de presuntamente “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

La alianza juvenil indicó que desde el día de las capturas de sus líderes, sus familiares no los han podio ver, “ni tampoco les permiten ingresar alimentos, solo agua, de vez en cuando una bebida embotellada y artículos de higiene personal”.

La organización recordó que Alemán y Jerez, hicieron un llamado a “estar unidos y a seguir trabajando por Nicaragua”.

“Los jóvenes organizados seguimos fuertes y trabajando en la reactivación de nuestra organización en todos los municipios del país”, concluyó AUN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *