Jóvenes de AUN llaman a la verificación “masiva” este 24 y 25 julio

Los jóvenes de Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) llamaron a todos los nicaragüenses a verificarse este 24 y 25 de julio como “un acto de protesta y de defensa de la democracia”, de cara a las elecciones del 7 de noviembre, en las que pretenden participar a través del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“El proceso de verificación funciona como una herramienta de transparencia para actualizar o depurar los padrones electorales”, señalaron los integrantes de AUN a través de un comunicado.

“La verificación es algo que está en nuestras manos, es una acción al alcance de todos”, dijo Jerry Urbina, miembro de AUN quien dio lectura al texto en una conferencia de prensa.

“Este 24 y 25 de julio salgamos masivamente todos a verificarnos para preparar el terreno para dar la estocada final el 7 de noviembre. La verificación es un paso más cerca de la libertad y estamos seguros que continuaremos dando pasos firmes en contra de la dictadura”, apuntaron.

Dolly Mora, miembro de AUN, mencionó que asumen el “relevo” que Lesther Alemán y Max Jerez habían señalado antes de ser secuestrados por el régimen orteguista.

“Aun estando presos nos dicen que sigamos, que no desistamos, nos dijeron que esta es una lucha de relevo. Y aquí estamos tomando ese relevo. Porque si ellos están resistiendo adentro, nosotros podemos resistir afuera”, reza el texto.

Mora, aclaró que al ser miembros de una alianza con CxL “son parte de la decisión” de participar en las elecciones de noviembre, pues consideran que la vía electoral es la salida a la crisis sociopolítica de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *