Jóvenes de AUN respaldan la alianza electoral entre CxL y Alianza Cívica

La organización de jóvenes Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) anunció este lunes su respaldo a la “alianza electoral” conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, anunciada la semana pasada.

En conferencia de prensa, los jóvenes afirmaron que “este 2021 es el año de la libertad: es el año de la derrota electoral de la dictadura sandinista”. Y para ello, AUN invitó a los diferentes sectores de la oposición a sumarse a esta “alianza electoral” que según ellos es la “opción ganadora” que se enfrentará al régimen de Daniel Ortega en las elecciones del 7 de noviembre próximo.

Comunicado de AUN

Max Jerez, miembro de AUN, comentó que el llamado es para una “alianza electoral amplia e incluyente con la participación de todos los sectores” que “estén dispuestos a dar la batalla en este año 2021, el año de la derrota electoral de la dictadura sandinista”.

Por su parte, Lesther Alemán, también miembro de AUN, apuntó que esta “alianza electoral” entre CxL y la Alianza Cívica, de la que también son parte, “sí tiene vehículo” en referencia a la casilla del partido de Kitty Monterrey, lo que los “diferencia” de los demás sectores de la oposición.

“Los tiempos y las estrategias no han coincidido, la otra opción no ha planteado si tiene vehículo, no ha planteado si tiene una línea programática para llegar al escenario del noviembre 2021; en cambio nosotros ya estamos diciendo ‘vamos a crear una plataforma que sea una opción para los nicaragüenses’. Creo que esa es una de las diferencias, aquí hay una opción que se va a disputar el poder en el 2021, el 7 de noviembre y que no está todavía dilatando el tema del proceso electoral porque eso no te suma seguidores en Facebook, tampoco te da un buen comentario en redes. Esta temeridad, nosotros no vamos para allá”, declaró el joven.

Jóvenes de AUN | Cortesía

“La unidad no se trata de elaborar discursos, estamos conscientes que la unidad no puede ser utilizada como una excusa para tratar por más de tres años intentando crear una opción”, criticó Alemán.

Reiteró la invitación a las organizaciones opositoras que “están en las otras plataformas” a sumarse a esa alianza electoral, que asegura está comprometida con la liberación de presos políticos, las reformas electorales y la salida de Ortega.

“Nosotros le hacemos la invitación a todas las organizaciones que están en las otras plataformas a sumarse, la invitación es sincera y se hace con el compromiso de ya tener trazada la salida electoral”, sostuvo.

Alemán añadió que esta “alianza electoral” es una opción sólida, incluyente y “sobre todo ganadora”. Asimismo, criticó a quienes venden “discursos de derrotas”, y de abstencionismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *