Destacados / Nacionales · 02/02/2023

Juan Lorenzo Holmann pudo comunicarse con sus hijas a través de una video llamada

El preso político y gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, finalmente pudo comunicarse con sus dos hijas a través de una video llamada que duró 10 minutos, informó este jueves ese medio.

A Holmann también se le permitió ver fotografías y leer cartas de sus hijas, durante la visita número 16 que se realizó a secuestrados políticos que se encuentran en ‘El Chipote”.

Además de permitirles dejar paquetería se les permite a los familiares compartir con los detenidos y al igual que las visitas en diciembre se han realizado de forma “cordial”, permitiéndoles compartir alimentos y pasar cuatro horas con ellos, detalló el diario.

SALUD DETERIORADA

Según el diario, el preso político está con su salud “deteriorada”, pues sigue perdiendo peso, luce más delgado, tiene su tez pálida y sus manos presentan un tono amarillento.

Holmann está preocupado por la pérdida de visión en uno de sus ojos. “Siente que ha perdido sustancialmente la vista, en el ojo en el que tiene problemas con una mancha oscura desde el 2021”, declaró una fuente a La Prensa.

Además ha presentado molestias por una hernia y problemas para respirar.

Holmann comparte celda con el exprecandidato presidencial Félix Maradiaga y el politólogo José Antonio Peraza.

El gerente general de La Prensa fue secuestrado en agosto de 2021 y fue condenado a 9 años de prisión y a pagar una multa económica por el falso delito de “lavado de dinero, bienes o activos”, por la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

Holmann, quien también es vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), goza desde el 29 de septiembre pasado, junto a su núcleo familiar, de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que considera que la situación de estos es “de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”.