Juan Orlando Hernández se declara “no culpable” en EEUU

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) se declaró no culpable este martes, ante un tribunal federal de Nueva York, de los crímenes de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas de los que le acusa el Gobierno de Estados Unidos.

No culpable, su señoría” respondió Hernández a las pregunta del juez Kevin Castel sobre cómo se declaraba de los cargos presentados contra él. 

En su primera comparecencia en persona ante la Justicia en Estados Unidos, adonde fue extraditado el pasado 21 de abril, Hernández apareció vestido con el uniforme azul de la cárcel donde espera la celebración de su juicio y al entrar en la sala, con mascarilla, sonrió y saludó al público y a la prensa. 

Al mismo tiempo que Juan Orlando Hernández comparecía ante la justicia de Nueva York, se conoció que el exdirector de la Policía de Honduras Juan Carlos Bonilla, fue extraditado este martes (10.05.2022) hacia Estados Unidos, acusado de “supervisar” las operaciones de narcotráfico en nombre del expresidente hondureño.

El avión de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), un ATR-42-500 de doble turbohélice, despegó de una base de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa a las 09:30 horas locales, con “El Tigre” Bonilla a bordo, esposado y custodiado, según constató un periodista de la agencia francesa de noticias AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.