Juez gira orden de libertad al abogado Manuel Urbina Lara, tras mediación con familiares de fallecido

La tarde este miércoles sería liberado el reconocido abogado Manuel Urbina Lara, luego que en una audiencia preliminar sus abogados lograran mediar con los familiares del ciudadano José Antonio Rizo de 29 años, quien murió el pasado domingo en un accidente de transito en el kilómetro 172 de la carretera a Pantasma, Jinotega.

Según medios locales, un juez giró la orden de libertad a favor de Urbina Lara de 59 años, quien permaneció detenido en Jinotega durante tres días, por lo que se espera que la tarde de este miércoles sea liberado.

El domingo se conoció que el abogado sufrió un accidente de tránsito al volcarse la camioneta que conducía, José Antonio viajaba en la tina del vehículo y producto del accidente falleció.

La Policía Orteguista informó el lunes pasado que Urbina Lara sería “remitido a la orden de las autoridades competentes” por la muerte del ciudadano, pues supuestamente un equipo técnico de investigación de accidentes “constató” que el abogado “conducía a exceso de velocidad”.

Un médico forense de Jinotega, dictaminó que la víctima mortal murió producto de un trauma craneoencefálico severo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *