Juez orteguista suspende audiencia contra Edgard Parrales

La justicia orteguista reiniciaría este martes el juicio contra el exembajador Edgard Parrales, por delitos inventados de “traición a la patria” y “propagación de noticias falsas”. Sin embargo, el juez a cargo suspendió la audiencia, sin ninguna justificación, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Sin previo aviso y sin ninguna justificación, el juez ha suspendido audiencia al Dr. Edgard Parrales, quien estuvo toda la mañana esperando su traslado al Complejo judicial, esto es un atropello más, una burla más”, reprochó el organismo en sus redes sociales.

Por la mañana, el CENIDH anunció que Parrales había sido trasladado de su casa donde permanecer bajo arresto, hacia el Complejo Judicial de Managua “para ser juzgado por delitos que no ha cometido”.

Exigimos al régimen Ortega Murillo que lo dejen en libertad porque ES INOCENTE. Seguir prolongando la espera de un juicio es una forma de tortura”, exigió el CENIDH.

El juicio contra Parrales, de 79 años, reiniciaría este martes, un mes y medio después haberse celebrado la primera audiencia, en la que el Ministerio Público lo acusó de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Parrales, tiene padecimientos de salud crónicos por la falta de intestino grueso y una hernia en el estómago, razón por la cual fue enviado a “casa por cárcel” desde el 25 de febrero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.