Nacionales · 06/10/2020

Jueza orteguista embarga propiedades de la esposa de Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció que una jueza orteguista embargó este lunes la casa de su suegra Victoria Lacayo, un pozo de agua que abastece a la urbanización Intermezzo del Bosque y cinco lotes de esta empresa propiedad de Lacayo, su esposa Victoria Cárdenas y de su cuñada Gabriela Cárdenas.

“Jueza sandinista embarga casa de mi suegra, pozo de agua y cinco lotes de Intermezzo del Bosque. Aunque aquí no hay estado de derecho, nos defenderemos por tener la verdad de nuestro lado. Se van!”, tuiteó Chamorro.

A principios del pasado mes de septiembre, el dirigente opositor señaló que el régimen de Daniel Ortega practica el “terrorismo fiscal” contra sus adversarios, pues una judicial de Managua había girado una orden de captura contra su esposa, su suegra y su cuñada por un supuesto reparo fiscal de 9.5 millones de córdobas.

Según reportó el diario La Prensa, la Inmobiliaria Intermezzo, fue asaltada la mañana de este lunes, con una patrulla llena de policías, el asesor legal de la Alcaldía de Managua (ALMA) Carlos Lazo y la juez segunda de ejecución de embargo, Evelin Jiménez, quienes se presentaron en las oficinas de la empresa, para ejecutar un millonario embargo.

Por su parte, Victoria Cárdenas, esposa de Chamorro sostuvo que el embargo proviene de un reparo “por las ventas de lotes que se hicieron hace 23 años y que argumentan que se vendieron entre el 2017 y el 2019”, lo que ella califica de un “verdadero adefesio jurídico”.

“Hoy por la tarde una Jueza procedió a requerir de pago a la sociedad y trabó siete embargos sobre diferentes propiedades incluyendo; la casa de mi madre Victoria Lacayo, el pozo de la Urbanización Intermezzo del Bosque y 5 lotes. Se embargaron bienes con valor muy por encima de lo reclamado cometiendo una ilegalidad”, expresó Cárdenas a través de redes sociales.

“Reitero que este es un acto de acoso y terrorismo fiscal que busca despojarnos de los bienes de mi familia”, agregó.

Juan Sebastián Chamorro, indicó que procederán a defenderse. “Vamos agotar todas las vías legales, la ley establece los 3 días para apelar”. Añadió que estaban cuantificando el valor de las propiedades embargadas, pero que estaba seguro que sobrepasaban los 300 mil dólares.