Jueza orteguista inicia diligencias para juicio contra el Padre Enrique Martínez Gamboa

La jueza orteguista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, inició las diligencias de organización del juicio contra el Padre Enrique Martínez Gamboa de la Parroquia Santa Martha en Managua.

La ‘Jueza’ 2do de Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla también inicia diligencias de organización del Juicio en contra del padre Benito Enrique Martínez Gamboa, párroco de la iglesia Santa Martha de la ciudad de Managua”, informó en su cuenta de Twitter el abogado Yader Morazán.

El padre Martínez pertenece a la Diócesis de León, pero estaba ejerciendo su ministerio en Managua al momento de su secuestro policial el 13 de octubre de 2022.

El sacerdote está siendo acusado de los falsos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en concurso de noticias falsas”.

El 30 de mayo de 2018, Martínez lanzó un fuerte discurso contra “la pareja asesina” Daniel Ortega y Rosario Murillo al concluir una marcha frente a la Universidad Centroamericana (UCA).

¡Tenemos un corazón limpio, no las manos manchadas de sangre como otros. No se acobarden, no se acobarden, viva Nicaragua, vivan las madres de los caídos del 19, vivan los médicos, los periodistas decentes. Fuera la pareja asesina, fuera los miserables asesinos, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera!”, dijo Martínez ante cientos de manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.