Jueza orteguista prepara juicio contra Mons. Álvarez y demás sacerdotes y laicos de Matagalpa

La jueza orteguista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, inició las diligencias de organización del juicio contra Monseñor Rolando Álvarez y demás sacerdotes y laicos de Matagalpa.

El abogado Yader Morazán informó a través de sus redes sociales que Tardencilla inició las “diligencias de organización del juicio” y que una vez que se graba los testigos y peritos en el sistema digital, proceden a citarlos.

Además del obispo Álvarez, los demás acusados son los sacerdotes Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; José Luis Díaz Cruz y Sadiel Antonio Eugarrios Cano, primer y segundo vicario de la catedral Matagalpa de San Pedro, respectivamente; y Raúl Antonio Vega González. También los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza y Melkin Antonio Centeno Sequeira, y el camarógrafo Sergio José Cárdenas Flores.

En la causa contra monseñor Álvarez también aparece el padre Uriel Vallejos, quien se encuentra exiliado en Italia desde septiembre pasado.

Todos los religiosos y laicos están siendo acusados del falso delito de menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue sustraído la madrugada del 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal matagalpino, junto al resto de religiosos y laicos.

El obispo se encuentra bajo “arresto domiciliar” y los demás están secuestrados en ‘El Chipote’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.