Jugador de la NBA denuncia a la dictadura Ortega-Murillo a través de sus zapatos

Enes Kanter Freedom, jugador interno de los Boston Celtics de la NBA, publicó en sus redes sociales la imagen de unos de sus zapatos que denuncian la crisis sociopolítica en Nicaragua a manos del régimen de Daniel Ortega.

Las fuerzas de seguridad nicaragüenses y el dictador Daniel Ortega están persiguiendo, torturando y matando a los disidentes. Desde 2018, más de 350 nicaragüenses han sido asesinados, 3000 encarcelados y 140 000 enviados al exilio. 177 presos políticos permanecen encarcelados en condiciones infrahumanas”, tuiteó Enes Kanter Freedom.

El jugador de origen turco publicó la imagen de unas zapatillas pintadas con la imagen de Ortega y Murillo, y de los presos políticos con la leyenda #SOSNicaragua.

Hace un mes, Enes Kanter Freedom (se agregó un segundo apellido al recibir su ciudadanía estadounidense a fines del 2021) fue postulado al premio Nobel de la Paz por un parlamentario noruego celebrando su esfuerzo por poner de manifiesto los problemas en materia de derechos humanos.

Y es que el jugador denuncia a través de sus zapatos a las dictaduras de China, Turquía, Venezuela, entre otros.

Sobre la reciente postulación al Premio Nobel de la Paz, Kanter Freedom dijo: “Me siento honrado y humilde por recibir la nominación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.