Juicio del preso político Kevin Solís fue reprogramado para el 26 de marzo

A través del sistema en línea del Poder Judicial se conoció que el Juzgado Segundo Local Penal de Managua reprogramó para el próximo 26 de marzo, el juicio contra el preso político Kevin Solís, quien es acusado del falso delito de robo agravado.

Pese a que la información está en el sitio del sistema judicial, a la abogada Aura Alarcón defensora de Solís aseguró al portal Nicaragua Investiga que no le han notificado personalmente.

>> Policía Orteguista mantiene retenido vehículo del periodista Emiliano Chamorro

Kevin Solís fue capturado el 6 de febrero frente a los portones de la Universidad Centroamericana (UCA). La Fiscalía Orteguista lo acusa del falso delito de robo agravado en perjuicio del parapolicía José Leonel Suazo Gutiérrez, quien se infiltró en una protesta de universitarios de la UCA a principios de febrero.

Los familiares y la abogada Alarcón han denunciado ante los medios de comunicación que el joven está siendo torturado en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como “El Chipote” por lo que temen por la vida de Solís.

Kevin, ya había estado preso por la dictadura Ortega-Murillo, condenado por los falsos delitos de “crimen organizado, secuestro, asalto, extorsión, incendio, y exposición de personas al peligro en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense”, fue excarcelado junto a 50 reos políticos el 5 de abril de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.