Nacionales

Justicia de Ortega declara “culpable” al sociólogo Irving Larios

El sociólogo y economista, Irving Larios, fue declarado “culpable” por la justicia orteguista por los supuestos delitos de “conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”, informó este martes la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ).

El día de ayer 28/02/2022, la Jueza 10mo Dist. Penal de Juicios Nancy Aguirre Gudiel, declara culpable al preso político Irving Larios por Conspiración para cometer menoscabo en concurso real con el delito de propagación de noticias falsas a través de las redes de la información”, tuiteó la UDJ.

El juicio contra Larios se realizó en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como ‘El Chipote’, ayer lunes 28 de febrero. La Fiscalía solicitó 13 años de prisión para Larios (ocho por “conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional” y cinco por “propagación de noticias falsas””.

Durante el juicio político, Larios de 63 años de edad, expresó: “me están condenando por trabajar por la justicia social y por un mundo mejor, donde se pueda vivir de una manera digna. Nicaragua necesita democracia. Soy un defensor de los derechos humanos, es el sentido de mi vida”.

La Policía Orteguista secuestró el 20 de septiembre al sociólogo y director del Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES) e integrante de la Articulación de Movimientos Sociales.

Andrea Larios, hija del sociólogo relató que a su padre se lo llevaron “a la fuerza” al menos 10 policías, y destacó que este “siempre ha visto por el bienestar de Nicaragua” desde que era un líder estudiantil y trabajando en una ONG en pro del país.

Asimismo, expresó preocupación por la salud de su padre, pues afirma que es una persona hipertensa y con problemas del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.