Justicia orteguista declara culpables a dos presos políticos de Nindirí

Los presos políticos Denis Antonio García Jirón, y Bernardo José Ramos Rayo, originarios del municipio de Nindirí, Masaya, fueron declarados culpables por los falsos delitos de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas o artefactos explosivos en perjuicio del Estado de Nicaragua, informó este viernes el abogado Julio Montenegro, miembro del bufete Defensores del Pueblo.

Montenegro indicó que ambos reos, secuestrados desde el 12 de octubre por la Policía Orteguista fueron declarados culpables “con pruebas a su favor”, pues como prueba se presentó un “video del Noticiero Acción 10 en la que se acredita que fueron detenidos tres días antes de los hechos que acusa el Ministerio Público”.

Según el abogado, el fiscal Carlos Rafael Espinoza Castilla solicitó al juez Melvin Leopoldo Vargas García, que hallara culpable a los dos ciudadanos, argumentando que: “se logró vincular los hechos ACUSADOS con las INTENCIONES que tenían (supuestamente los acusados) … ésta autoridad judicial no tiene ninguna duda…por lo que ésta autoridad va emitir un fallo de culpabilidad”.

Denis de 31 años es médico veterinario, padre de tres niñas menores de edad. Es un exatrincherado de la Universidad Agraria (UNA).

Mientras que, Bernardo de 65 años, atendía una pulpería en su casa y es un fuerte crítico del régimen orteguista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.