Kitty Monterrey arremete contra la Coalición y la UNAB: “No existen”

La presidenta nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey descalificó a las organizaciones opositoras Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y a la Coalición Nacional, al punto de decir que estas “no existen”, y que la “verdadera” oposición es su partido y su aliada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Durante una rueda de prensa en la que CxL y la Alianza oficializaron su “alianza electoral”, Monterrey arremetió contra estas organizaciones, por no pensar “igual” que ella.

“Esta es la alianza de oposición y que será incluyente para gente que desee sumarse y que piense igual que nosotros”, dijo Monterrey ante el cuestionamiento de la prensa sobre una división del voto opositor a la hora de las elecciones del 7 de noviembre.

“Esta es una alianza opositora de principios y valores, quienes estén de acuerdo con estos principios y valores van a tener cabida aquí, quedemos claros que la Coalición no existe, y la UNAB tampoco, dentro de ambas supuestas organizaciones existen un montón de grupos pequeños. Esos grupos podrán determinar si desean integrarse a esta alianza opositora”, declaró.

Monterrey afirmó que la Coalición no tenía la arquitectura correcta para “poder ser un verdadero bloque opositor” y que en este momento “Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica es realmente la alianza opositora”.

La política cuestionó: “¿Quien decidió que la Coalición es la oposición?, nadie lo ha decidido”.

Contradictoriamente, José Dávila vocero de la Alianza Cívica, recordó que su organización es fundadora de la UNAB y de la Coalición Nacional, minutos después que Monterrey aseveró que estas “no existen”.

Monterrey anunció que van a trabajar en una propuesta de gobierno para presentarla al pueblo.

“Nos unimos formalmente como la Alianza de oposición, incluyente, por lo tanto, nosotros tenemos las puertas abiertas como esa alianza opositora para los que comulguen con una propuesta de gobierno y con los objetivos no solo de corto plazo, sino en todo lo que nos falta por recorrer”, señaló.

Agregó que la alianza entre CxL y la Alianza Cívica es para “estar listos para lo que sea” y para “enfrentar a lo que sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *