La Contra se integrará a la Coalición Nacional, afirma Luis Fley

Luis Fley, dirigente de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), que aglutina ex contras y la asociación de ex militares en el exilio, aseguró este lunes que la agrupación se integrará a la Coalición Nacional para buscar una «Nicaragua donde se respeten los derechos humanos».

En entrevista con el portal Boletín Ecológico, Fley dijo que el anuncio se hará oficial el próximo 16 de febrero durante una convención de la FDN. Sin embargo, piden que la organización opositora en la que ya está integrada la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) les den un trato de «tú a tú».

«Nosotros no vamos a poner excusas ni pretextos para sumarnos a la Coalición (Nacional), pero queremos que nos vean de tú a tú. Tómenlo como un hecho, ya está decidido, ya solo falta la aprobación de los departamentales, pero cuando se habla de unidad nadie está en contra de ella. Lo que queremos es un trato razonable de tu a tu, en lo que sacamos adelante este país», aseguró.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/173870940538733/

Fley asegura que la Contra dará «el balance» que la Coalición Nacional necesita, argumentando que la gente opina que en esta hay personas que pretenden «un orteguismo sin Ortega».

«Nosotros los Contras vamos a darle el balance que necesita la Coalición, la Alianza Cívica y la UNAB. Un balance que no lo tiene, la gente dice ‘está controlado por el MRS que pretende un orteguismo sin Ortega’, eso es inaceptable», expresó.

>> Cardenal Brenes pide liberación de presos políticos y papel del diario La Prensa

A principios de enero, Luis Fley abandonó la UNAB tras los resultados de las elecciones del consejo político de organización. Justificó su salida porque «no hay representatividad» en esta organización opositora.

La Contra es una agrupación que se alzó en armas en los años 80 para combatir al Frente Sandinista, pero que terminaron entregando sus armas en un proceso de pacificación del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.