Opinión / Ensayos · 21/10/2021

La dictadura de Ortega vs cabos sueltos

*Por David Pérez

“El fin justifica los medios”

Algo está pasando en Nicaragua.

Hay tantos narcotraficantes, lavadores de dinero y crimen organizado que han sido visto en complacencia con el poder y eran amigos, inversionistas y hasta cómplices.

Hoy son capturados y señalados de tales delitos después de estar en complacencia con el régimen. Aquí hay cómplices y cooperadores necesarios desde el Gobierno, Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía y autoridades judiciales.

Por tanto, habría que declarar a Nicaragua en Estado Fallido, porque los cómplices están echando presos a sus cómplices.

Reconocidos banqueros pulcros, cuellos blancos, grandes inversionistas y filántropos han sido señalados por la Justicia Latinoamericana de ser lavadores de dinero por medio de sus Grupos y son nicaragüenses, pero a ellos sus cómplices están a la espera que diga no me gusta el rumbo que lleva el país e inmediatamente capturarlos por los delitos antes señalados.

Mientras tanto sus delitos no son hurgados por ninguna autoridad ni ministerio público. Ahora los nuevos secuestrados por el régimen de Ortega y Murillo se convierten en los cabos sueltos para una nueva negociación y ver quién saca mejor provecho.