LA IMPORTANCIA DE ACTUAR A TIEMPO. SALUD PÚBLICA

Con mucho dolor y tristeza continuamente estamos recibiendo información sobre el funesto daño que se está viviendo en los países en que el contagio se propagó, fácil y rápidamente por NO tomar con responsabilidad y acorde a la magnitud del daño del Virus, las medidas en pro de la Salud Pública por encima del resguardo económico.

Países con más nivel de desarrollo y recursos que el de nosotros, como Italia, España y China, SUS SISTEMAS Y MEDIOS de sus sistemas de Salud (hospitales, utensilios médicos, medicinas, respiradores y otros) han COLAPSADO ante la afluencia de ciudadanos contagiados del tal virus.

Las noticias, videos y testimonios son desgarradores que llaman al terror.

Muchas y variadas causas se mencionan:

Sobre su origen; sobre la naturaleza del virus; que no hay todavía vacuna disponible y que no se estaba preparados ante su rápida propagación a nivel mundial (se conoció el primero a mediados de enero 2020).

Lo cierto es que predomina, LA TARDANZA DE REALIZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN PRO DE LA SALUD PÚBLICA DE PARTE DE LOS GOBIERNOS.

Notorio y repudiable es conocer a estas alturas, que ciertos Presidentes de algunos países se  interesen más por los efectos y consecuencias de orden económico y más grave aún, por las consecuencias políticas, ante la severidad que las medidas conllevan, en casos como el que actualmente afrontamos, sustanciales implicancias, entre otras, establecer con firmeza la CUARENTENA; NO permitir el Transporte Público; NO permitir  aglomeraciones; CERRAR LAS CLASES DE EDUCACIÓN EN TODOS LOS NIVELES PÚBLICOS Y PRIVADOS entre otras medidas.

Llama mucho la atención que este régimen este haciendo todo lo contrario (el mundo se ha asombrado), al promover aglomeraciones llamando a marchas políticas, y en lo absoluto oriente resguardarse en casa. Hasta cuándo?

Dios salve a los nicaragüenses.

Sábado 21 marzo 2020.

*Hugo J. Vélez Asracio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *