“La Policía Orteguista está allanando mi casa”: denunció el excarcelado político Santiago Fajardo

La Policía Orteguista allanó esta mañana la vivienda del excarcelado político Santiago Fajardo, ubicada en Masaya. A través de Facebook Fajardo denunció: “La Policía Orteguista está allanando mi casa”.

https://www.facebook.com/santiago.fajardo.39794895/posts/326539575286034

En declaraciones al portal Nicaragua Investiga, el excarcelado político detalló que es la segunda vez que la Policía irrumpe en su casa y que él no se encontraba en el lugar.

“Hoy a las 9:00 de la mañana allanaron mi casa por segunda vez. Estaban dos mujeres en la casa, no sabemos qué se nos robaron. Gracias a Dios yo no estaba en la casa. Otra vez denunciamos las violaciones a los derechos humanos, los asedios constantes que vivimos los opositores”, dijo.

El medio local Masaya al Día, reportó que dos patrullas estaban frente a la vivienda de Fajardo y que policías ingresaron “en busca de armas y pólvora”, según denunció el propio Santiago. “Después de requisar la casa los uniformados se fueron”, agregó.

https://www.facebook.com/santiago.fajardo.39794895/posts/326569568616368

Fajardo fue detenido por la Policía Orteguista en agosto de 2018, acusado de “terrorista”, fue liberado el 11 de junio de 2019 bajo la polémica Ley de Amnistía. Pese a ello, sufre asedio policial constante.

El allanamiento a la casa de Fajardo se da un día después de que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmara en Ginebra que la crisis en la defensa de éstos continúa en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.