Nacionales · 06/05/2021

“¿La Unión Europea piensa ser cómplice del teatro que cocina el FSLN?”, pregunta eurodiputado a Josep Borrell

El eurodiputado José Ramón Bauzá emplazó al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell a reaccionar ante la nueva composición del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la reciente aprobación de la reforma a la Ley Electoral en Nicaragua.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Bauzá expresó que “Ortega no se va a detener hasta que se consume el fraude electoral en Nicaragua”, y que “si algún ingenuo lo dudaba esta semana ha quedado demostrado”.

El eurodiputado, fuerte crítico de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, subrayó que Borrell “debe aclarar de una vez si la Unión Europea piensa ser cómplice del teatro que cocina el FSLN”.

Bauzá afirma en su carta que el régimen orteguista y el Parlamento han aprobada normas legislativas que “claramente” van “dirigidas a dificultar la acción de la oposición y garantizar unas elecciones a la medida” de Daniel Ortega el próximo 7 de noviembre.

Agregó que la reforma del CSE y una legislación electoral “que garantice unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes” son exigencias de la OEA y del Parlamento Europeo.

Bauzá preguntó a Borrell: “¿Cómo valora el alto representante y el servicio de acción exterior la nueva composición del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la reciente reforma electoral aprobada en Nicaragua?”, “¿Consideran el alto representante y el servicio de acción exterior que la Unión Europea puede reconocer el resultado de las próximas elecciones en Nicaragua si se celebran en las condiciones actuales?”.