DestacadosNacionales

Laicos de Matagalpa califican de heróica la resistencia del obispo Álvarez y dicen “clamar en silencio por él”

*Por Voces Unidas

Se trata de un grupo de hombres y mujeres de fe que han preferido permanecer en el anonimato para resguardar su seguridad y seguir apoyando moralmente a su pastor. 

Un grupo de laicos de la ciudad de Matagalpa han mostrado su apoyo moral a la figura del Obispo de su Diócesis, monseñor Rolando Álvarez, con mensajes de amor, esperanza y de solidaridad a cada una de las decisiones que ha tomado el prelado desde su secuestro en agosto del 2022, su encarcelamiento y reciente condena a 26 años de prisión. 

Los laicos, cuya identidad prefieren mantener en secreto por ahora, de manera individual coinciden en que el Obispo de la Diócesis de Matagalpa “está dando testimonio de lo que es una fe inquebrantable, un pastor comprometido con el bienestar de sus ovejas y con el evangelio de Jesucristo como camino de luz, verdad y vida”.

Según los laicos matagalpinos, los nicaragüenses deben entender el sacrificio del Obispo “como parte de las enseñanzas de vida, y verdad que predicó el nazareno”. “Cuando Jesús le hablaba a sus discípulos de que tenía que ser entregado en manos de sus enemigos, cuando Jesús fue apresado y enjuiciado por todos nuestros crímenes, nadie lo entendió”, recuerdan.  

De acuerdo con este grupo de fervientes católicos, habitantes de distintos puntos del departamento de Matagalpa, el Obispo hace como hizo Jesús para que se cumpliera la palabra de los profetas: “nadie me quita la vida, yo la entrego por voluntad propia”.

Sigue a su conciencia 

En la opinión de cada uno, el Obispo simplemente está siguiendo los dictados de su consciencia y ruegan al creador que este calvario sea un ejemplo para cada nicaragüense. “Por favor monseñor sigue mostrándonos el camino hacia la dignidad de los hijos de Dios, con tu ejemplo no permitas que nuestras debilidades afloren sino que desaparezcan como desapareció el temor de María a los pies de la cruz”, escribe uno de ellos en sus estados de WhatsApp.

Ante la invariable decisión del Obispo de rechazar el destierro o el exilio forzado que en par de ocasiones le ha ofrecido la dictadura orteguista, este grupo de personas, fieles a su catolicismo, considera que “solo un hombre entregado a su fe es capaz de aceptar las espinas que rodean su destino como lo hicieron los grandes santos de nuestra iglesia, hechos con la esencia de la fe”.

Estamos en presencia de un espíritu superior a cada uno de nosotros, cristianos de palabra, un espíritu que enseña con las obras, que no habla de la fe sino que encarna la fe como lo haría un redentor”, dijo otro laico en sus redes sociales.

Para nosotros es fácil hablar y sentirnos simplemente orgullosos de nuestro amado pastor, porque no sabemos el sufrimiento por el que atraviesa cada hora y cada día, y por eso le pedimos perdón por nuestras debilidades, porque somos espectadores en el camino hacia el Gólgota diario de nuestro Obispo”, expresaron.

Finalmente envían un mensaje a su pastor encarcelado: “tu pueblo te ama monseñor, ruega por nosotros, los que frente a los fuertes bajamos la mirada por hambre o por cobardía”, rogaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.