Larry McCartney será acusado por los delitos de femicidio y asesinato

El ciudadano estadounidense Larry McCartney, será acusado por los delitos de femicidio en perjuicio de su pareja Guadalupe García, y de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora López Centeno. Ambas mujeres fueron asesinadas la tarde de ayer en la ciudad de Granada.

McCartney fue capturado anoche en un bar ubicado en Linda Vista, Managua. Las cámaras de seguridad del local gravaron el momento que policías llegan y detienen al hombre.

https://www.facebook.com/199292910129100/posts/2878452682213096/

Según la versión policial, McCartney llegó junto a su esposa y la amiga de esta llegaron a un bar en Granada, luego de comer y tomar licor se retiraron del lugar a bordo de un carro marca Toyota, color blanco.

>> Arquidiócesis de Managua: “Faltan condiciones mínimas para elecciones”

La Policía Orteguista justifica el doble asesinato por una “discordia”, pues en el trayecto el matrimonio iba discutiendo, al llegar a la comunidad Posintipe el hombre las obligó a bajarse del vehículo y les disparó, huyendo del lugar en el carro.

A McCartney de 68 años, originario de Indiana, Estados Unidos, se le ocupó un revolver, municiones y el vehículo como pruebas del crimen.

En Nicaragua, la justicia orteguista reconoce como delito de femicidio solo cuando el asesinato se da entre parejas, mientras que los organismos de feministas catalogan como femicidio, cuando un hombre mata a una mujer producto del machismo y misoginia.

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.