Las fuertes críticas que hizo un sandinista contra su partido y el régimen orteguista

Marlon Sáenz Cruz alias «El Chino», autollamado «sandinista histórico» hizo fuertes críticas contra el partido FSLN y el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante una reunión departamental en Estelí. En un video que circuló el fin de semana, el hombre afirmó que existe falta de formación «sandinista y revolucionaria» en la juventud, y que con el discurso «repetitivo y sin contenido» de Murillo se ha formado un «sandinismo ligth».

«No puede venir aquí una juventud deformada, sin formación, a hacer un relevo del sandinismo histórico, una juventud que no se le está enseñando sandinismo, que no tiene formación revolucionaria. Eso de que te digan: ‘gracias a Dios, a la compañera, sandinismo histórico de la restitución de’… Ese es un discurso que se repite, pero no tienen contenido… Es un discurso que permitimos y es un sandinista light, entonces: ¿qué sandinismo vamos a tener dentro de 20 años?», dijo Sáenz ante un grupo de personas que lo aplaudía entre risas.

>> Asesinan a seis indígenas y otros 10 se encuentran desaparecidos en Bosawas

El hombre también habló de la salud del dictador Ortega, haciendo referencia que nadie es eterno, y expresando su preocupación de que, qué pasará con el partido y sus militantes cuando este no esté.

«¿Qué sandinismo vamos a tener dentro de 20 años?, y se ponen enojados algunos. ¿Qué sandinismo vamos a tener cuando no esté el comandante Daniel y con chavalos sin formación?. El comandante Daniel, querramos o no, todo el mundo sabe cuáles han sido sus problemas de salud, tiene 75 años, en el 2021, 76; y 81 cuando termine el periodo. ¿Y después del comandante Daniel, qué, compañeros?. Si esto es ahora que está el comandante Daniel y hemos estado sobre excluidos. Cuando no esté el comandante Daniel hasta patadas nos van a dar», afirmó.

https://www.facebook.com/somosrepublica18/videos/3209433842404308/

«El Chino», también reconoció que actualmente hay menos fanáticos del régimen y que a las marchas asisten rogados.

«¿Cómo es posible que la marcha que se hacen los sábados no lleven 80 personas a pie, 30 carros solo con los choferes; 20, 25 motos? Cuando las cuentas no van 200 personas ahí, ¿En un bastión, como en Condega? ¡Algo está mal en Condega para que no vayan ni 200 personas», expresó.

«Sabemos las problemáticas que tenemos en la organización, sabemos perfectamente bien los bajos índices que tenemos aunque en los periódicos (orteguistas) te saquen otra encuesta. De estadísticas sabemos un montón y con las marchas es suficiente para saberlo», agregó.

Asimismo, señaló que los sandinistas históricos como él son excluidos del partido y que sólo fueron tomados en cuenta nuevamente durante la masacre de la llamada ‘Operación Limpieza’ en la que participaron como paramilitares, pero que ahora les dieron una patada.

«Estábamos alegres porque ahora sí nos van a tomar en cuenta, pero cuando ya tenían 3, 4 meses y que todo parecía normal, patadita otra vez al sandinismo histórico», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.