Nacionales · 17/09/2020

“Las organizaciones feministas no tenemos clínicas y no nos ocupamos de hacer abortos”, dice activista María Teresa Blandón

La socióloga y reconocida activista feminista de Nicaragua, María Teresa Blandón rechazó las acusaciones lanzadas ayer por la vicedictadora Rosario Murillo, quien señaló a las feministas de promover el aborto y tener clínicas para dicha acción.

“Allá aquellas personas que, con maldad en el corazón, con odio, amenazan la vida y promueven que se atente contra la vida de las mujeres, de las niñas, de los niños no nacidos, y la vida de las mujeres exponiéndolas a estos procedimientos”, dijo Murillo al arremeter contra quienes rechazan la propuesta de Daniel Ortega de aplicar la pena de cadena perpetua a autores de “crímenes de odio”.

Blandón calificó las acusaciones de Murillo como “infamias” y aseguró que “las organizaciones feministas no tenemos clínicas y no nos ocupamos de hacer abortos”.

La socióloga señaló que Murillo “lo que trata de hacer es congraciarse con los sectores más conservadores de la sociedad y eso es antiético”.

La mujer de Ortega, incluso dijo que las feministas “andaban por ahí, disfrazadas promoviendo el aborto, desde las Comisarías de la Mujer”, a lo que Blandón refiere que esta “no tiene pruebas y habla al peso de la lengua”.

Blandón explicó al portal Despacho 505, que las feministas no estaban en las Comisarías de la Mujer, pues estas están bajo el mando de la Policía Orteguista, y que lo único que hacían era acompañar a las víctimas para asesorarlas y darles apoyo psicológico y que la Policía les diera información adecuada. “Lo que dice esta señora no tiene ni pie ni cabeza”, expresó.

La activista considera que se está retomando una campaña de estigmatización, misógina en contra de las organizaciones feministas por parte del régimen Ortega-Murillo.

*Con información de Despacho 505