Leopoldo López: caída del gobierno interino fue un pacto de opositores con Maduro

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, denunció que la eliminación del llamado gobierno interino de Juan Guaidó fue pactada con Nicolás Maduro. Dijo, incluso, que funcionarios que fueron parte de esa estructura maniobraron desde adentro para sabotearla.

Para Leopoldo López, los argumentos de los opositores que impulsaron la eliminación del gobierno interino no justificaron la decisión. Aseveró que solo salió ganando Nicolás Maduro y señaló a Tomas Guanipa y a Julio Borges quienes ejercieron funciones desde Bogotá.

Yo creo que detrás de esta decisión hubo claramente acuerdos con la dictadura, hubo claramente una política de buscar acomodarse contra la dictadura” denunció.

Entre los supuestos cómplices, mencionó a Tomas Guanipa, quien ejerció como representante de Guaidó en Colombia entre 2020 y 2021. “De un día para otro sin notificar al presidente Guaidó sin notificar al presidente Duque aparece en Venezuela” aseguró.

Señaló también a Julio Borges, quien fue Comisionado para las relaciones exteriores. “Él saboreaba la estabilidad del presidente Guaidó, hablaba con países, hablaba con cancilleres, hablaba con parlamentos menospreciando la figura que él mismo estaba representando” afirmó.

López, además, denunció que la delegación opositora para el diálogo está penetrada por el chavismo.

*Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.