Leopoldo López: “Daniel Ortega es un cobarde y por eso tuvo que meter preso a sus rivales”

El líder opositor venezolano Leopoldo López, afirmó que las elecciones presidenciales en Nicaragua son un “evento de aclamación” para el dictador Daniel Ortega, a quien calificó como “cobarde” por haber apresado a sus rivales opositores.

“La elección que plantea Ortega no es una elección, es un evento de aclamación bajo el terror de haber metido preso a todos sus adversarios. Daniel Ortega es un cobarde por no haberse enfrentado abierta y claramente a sus adversarios, los tuvo que meter preso a sus rivales. No a uno o a dos, sino a ocho candidatos que tuvo que meter presos para ir a una elección”, declaró López, quien se reunió ayer martes con varias organizaciones de la oposición nicaragüense en Costa Rica, y destacó que hay muchas similitudes entre “el régimen de Ortega y el de Nicolás Maduro”.

El líder venezolano señaló que las elecciones en Nicaragua son una oportunidad para denunciar el fraude ante los organismos internacionales para que haya un pronunciamiento claro para ejercer más presión a la dictadura de Ortega.

“Esta es una oportunidad para que ese evento que va a ocurrir en Nicaragua, va a deslegitimar aún más a Daniel Ortega, y hay que buscar que esa deslegitimación se profundice y que pueda llevarse a la OEA, a la Unión Europea, a los parlamentos del mundo, que haya un pronunciamiento claro sobre la necesidad de ejercer más presión sobre la dictadura de Daniel Ortega. Presión con todas las herramientas que estén a disposición, las sanciones son una herramienta, la presión diplomática, la presión comunicacional, toda la presión es válida para enfrentar a dictaduras que hoy tienen reprimido, encarcelado, asesinado a su propio pueblo”, comentó.

López, sugirió la unidad entre la oposición nicaragüense para elevar con “fuerza” la denuncia a nivel internacional para deslegitimar el proceso electoral de noviembre.

“Nosotros los venezolanos venimos del futuro y sabemos cómo se nutren entre ellos, por tanto, nosotros debemos buscar la unidad. En Venezuela la dictadura busca dividirnos, pero procuremos no permitirlo”, apuntó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *