Lesther Alemán continua con “serios problemas médicos” en su pierna derecha

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), informó este lunes 29 de agosto, que el fin de semana pasado, los líderes estudiantiles y presos políticos Max Jerez y Lesther Alemán recibieron la visita de sus familiares en las celdas de ‘El Chipote’.

Sobre Alemán, AUN afirmó que continua con “serios problemas médicos en su pierna derecha y padeciendo de taquicardia y migraña”.

Lesther, quien en 2018 increpó al dictador Daniel Ortega en el fallido primer diálogo nacional, lleva 420 días secuestrado. En febrero pasado fue condenado a 13 años de cárcel por el falso delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Según AUN, el abogado y familia de Alemán han solicitado en reiteradas ocasiones atención médica especializada y acceso a su expediente, o que se permita que lo vea un médico independiente para que pueda dar un diagnóstico preciso y brinde el tratamiento pertinente.

AUN teme que Lesther resulte con “secuelas físicas de por vida y dificultades para caminar o movilizarse”.

Por su parte, Max “a pesar del encierro y la pérdida de su madre, ha sobrellevado este proceso con mucha resiliencia, agradeciendo todas las muestras de solidaridad, apoyo y fortaleza”.

Al igual que Lesther, Max también fue condenado a 13 años de cárcel por el falso delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

*Foto: LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.