Destacados / Nacionales · 05/07/2022

Lesther Alemán y Max Jerez cumplen un año de secuestro en ‘El Chipote’

Los líderes estudiantiles y presos políticos Lesther Alemán y Max Jerez cumplen este 5 de julio, un año de estar secuestrados en la cárcel policial ‘El Chipote’.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), dijo este martes que el encarcelamiento de sus líderes es “un acto de venganza por la amenaza que ellos representan para la dictadura”.

Alemán y Jerez fueron condenados a 13 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el falso delito de “menoscabo contra la integridad nacional”.

Max y Lesther participaron en las protestas por la negligencia de la dictadura con el incendio en la Reserva Indio Maíz, en las protestas contra las indolentes reformas a la Seguridad Social en camino de Oriente y en las protestas por la justicia y democratización de Nicaragua que marcaron el país a partir de abril de 2018. Ambos han estado en la primera línea de la lucha dictadura de Ortega y Murillo, y eso les ha costado una implacable persecución que hoy los tiene injustamente encarcelados”, señaló AUN en un comunicado.

A pesar de que se les han violentado sus derechos humanos de manera sistemática, siguen con la frente en alto y mandándonos mensajes de esperanza y fuerza. Nos han dicho que no tengamos miedo y que alcemos la voz contra esta dictadura que se cree dueña de Nicaragua”, añadió.

La organización estudiantil, reiteró su demanda de libertad para Lesther y Max y todos los presos políticos.

“El compromiso es no dejar de luchar hasta que logremos una Nicaragua justa y democrática”, concluyó AUN.