Ley de Agentes Extranjeros sería aprobada hoy en la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional dominada por el orteguismo decidió adelantar la discusión y posible aprobación de la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros para este jueves.

Luego de haber sido dictaminada “favorable” por la Comisión Económica del Parlamento, se lleva a cabo en este momento el debate del proyecto para ser aprobado, con la justificación de “preservar la seguridad del Estado”.

El debate y aprobación de la legislación estaba previsto para mañana, se desconoce el motivo por el cual se cambió la fecha.

https://www.facebook.com/cparlamentonic/videos/972104346535178

La polémica iniciativa de ley, según la oposición y organismos, podrá ser usada contra ellos y la prensa independiente con el fin de intimidar, acallar y neutralizar la disidencia y las voces críticas al régimen de Daniel Ortega.

La ley clasificará como “agente extranjero” a las personas naturales o jurídicas nacionales o de otra nacionalidad “que respondiendo a intereses y obteniendo financiamiento externo utilicen esos recursos para realizar actividades que deriven en injerencia de Gobiernos, organizaciones o personas naturales extranjeras en los asuntos internos y externos de Nicaragua”.

Esa iniciativa contempla multa, la confiscación de sus bienes y la cancelación de la personalidad jurídica a “agentes extranjeros”, si intervienen en “cuestiones, actividades o temas de política interna”, y les prohíbe que se postulen a cargos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *