Liberan a excarcelado político Gustavo Mendoza, detenido el sábado en Managua

La Policía Orteguista liberó la tarde del domingo al excarcelado políticos Gustavo Adolfo Mendoza, quien ya había estado detenido 19 meses por participar en las protestas que estallaron en abril de 2018 contra el régimen de de Daniel Ortega.

>> La Contra se integrará a la Coalición Nacional, afirma Luis Fley

Mendoza fue recapturado el pasado sábado. De acuerdo con su esposa, Marbely Leal, un grupo de policías irrumpió en la casa de su suegra en Managua, donde estaban de visita, para llevárselo.

Cinco menores de edad, incluidas las dos hijas de Mendoza, de 5 y 2 años, presenciaron la captura, y la menor de ellas daba gritos desesperados cuando se llevaron a su padre: «¡Papito, papito!», gritaba la pequeña.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/2747900331969086/

«Nos estábamos despidiendo de su mamá cuando abrieron el portón y entró primero uno de civil con pistola de fuego en mano apuntándole a él y luego entraron como cinco policías con escopetas apuntando a todos los que estábamos», contó Leal.

Mendoza finalmente fue liberado el domingo por la tarde.

Mendoza ya había estado preso antes de las protestas, en 2005 fue condenado a 10 años por matar a su tío. Tras cumplir la pena fue detenido nuevamente en mayo de 2018 durante las manifestaciones contra Ortega y acusado del supuesto delito de robo agravado.

Según su esposa, la supuesta víctima del robo agravado confesó posteriormente que la presionaron para acusar a Mendoza, por lo que retiró la denuncia. Pese a ello, estuvo detenido hasta el pasado 30 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.