Liberan a joven activista de Masaya María Gómez

Este miércoles fue liberada la joven activista de Masaya María Gómez, quien el lunes pasado fue secuestrada por la Policía Orteguista en el barrio San Juan de la ciudad de las flores.

Gomez pasó detenida durante 48 horas en el nuevo “Chipote”. La abogada Yonarqui Martínez informó a través de Twitter, que la joven no fue torturada, pero si fue sometida a múltiples interrogatorios, y que fue liberada por no hay argumentos para su detención.

>> Amaya Coppens: Este premio es del pueblo nicaragüense

En entrevista con el portal Artículo 66, la joven aseguró que no cometió ningún delito para que la hayan apresado y que durante el tiempo que estuvo secuestrada los policías le preguntaban: “¿por qué andás jodiendo?”, “¿Qué andás haciendo en las marchas?”, entre otras.

Gómez contestó a los oficiales que ella simplemente era una autoconvocada.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/776449269511368/

Hoy cuando la liberaron, la Policía le advirtió “que no ande jodiendo” y que no la querían ver en marchas y piquetes. Sin embargo, Gómez aseguró que seguirá en la lucha.

“Soy una autoconvocada y seguiré exigiendo la liberación de todos los presos políticos (…) Voy a seguir demandando justicia y libertad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.