Llega a Nicaragua primer embajador chino tras restablecimiento de relaciones

El régimen orteguista recibió este miércoles al diplomático Chen Xi, el primer embajador de China en Managua, tras el restablecimiento de las relaciones en diciembre pasado, después de 31 años.

Le recibimos con inmenso cariño, con admiración histórica, le recibimos con ese calor humano que nos une a los pueblos y a los gobiernos que avanzamos precisamente en rutas de buena voluntad”, dijo la vicedictadora Rosario Murillo.

El diplomático chino, quien fue recibido por el sancionado Laureano Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y de Murillo, expresó su aprecio por restablecer relaciones con China.

Apreciamos la petición del Gobierno nicaragüense de restablecer las relaciones diplomáticas con China, una decisión estratégica e histórica, que no solamente promueve la amistad entre China y Nicaragua, sino también favorece a las cooperaciones de los dos países en los asuntos internacionales”, señaló el embajador.

Ortega decidió romper una relación de 31 años con Taiwán y restablecerlas con China, en diciembre pasado, luego de que parte de la comunidad internacional, incluyendo la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, rechazara la legitimidad de las elecciones de noviembre pasado.

El representante de China también tuvo palabras para el caso de Taiwán, el principal socio asiático de Nicaragua en el momento de la ruptura.

Valoramos altamente la posición sostenida por el Gobierno nicaragüense de una sola China, que es la República Popular de China, y que Taiwán es una provincia, una parte inalienable del territorio chino”, sostuvo.

El régimen de Ortega aspira a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático a más tardar en 2023.

*Con EFE | Fotos: CCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.