¡Llegaron los festivales Tierra Fértil 2022!

En aras de contribuir al consumo de productos agrícolas locales y dar a conocer el Programa Tierra Fértil, Walmart de México y Centroamérica realizará durante todo el año seis festivales de frutas, verduras y vegetales en cada uno de los países centroamericanos, iniciando con el primer evento dedicado a retomar un estilo de vida saludable. En todas las tiendas Walmart de la región, los clientes podrán visitar stands especiales con una mayor exposición de los productos agrícolas de cada temporada.

“Para nosotros este tipo de eventos son oportunidades que nos proyectan y representan más, pero también generan conciencia de lo importante que es consumir lo nuestro, ya que a través de la compra que el cliente hace, está aportando a la economía de no solo una familia, sino de por lo menos 3 más”, comentó entusiasmado Ángel Eduardo Villagra, proveedor de zanahoria de Walmart en Nicaragua.

Estos eventos tendrán su réplica en las 36 tiendas Walmart de los cinco países de Centroamérica, por lo que el impacto será todo un éxito, estiman desde ya los organizadores. La cadena de supermercados estará anunciando cada festival en su respectiva fecha.

“En Walmart, siempre hemos creído en la producción local de los países donde operamos. A través de nuestro programa Tierra Fértil hemos apoyado sostenidamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios y esta es otra ventana que abrimos para impulsar el desarrollo de ellos por medio de las oportunidades que se incentiven; a la vez que promovemos en nuestros clientes una alimentación nutritiva y balanceada”, dijo Ana Fran Villatoro, Gerente de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.

El Programa Tierra Fértil de Walmart de México y Centroamérica beneficia a 71 productores agrícolas nicaragüenses como proveedores directos de la compañía, quienes además reciben beneficios como pagos seguros y a plazos más cortos, asesoría en técnicas de producción agrícola, acompañamiento, inclusive inversiones en infraestructura e insumos. Tierra Fértil también asesora a los productores agrícolas para que incursionen en el cultivo de nuevas frutas y vegetales, aumenten la capacidad, eficiencia e inocuidad de su producción y logren exportar sus productos.

“Nosotros estamos orgullosos de pertenecer a la familia de Walmart porque nos han brindado la oportunidad de entrar al mercado formal y conformarme y crecer como pyme agrícola”, compartió agradecido Ciro Paul Estrada Rizo, productor de lechuga Fresse de Walmart en Nicaragua.

En 2021, las compras de Walmart a productores nicaragüenses ascendieron a 6.2 millones de dólares. A nivel regional, el Programa Tierra Fértil promueve el desarrollo de 632 pymes agrícolas centroamericanas beneficiando a 13.238 familias. El 68% de las frutas y verduras vendidas en los diferentes formatos de tiendas de Walmart Centroamérica son producidas por proveedores locales. El año pasado, la facturación de Walmart a los productores centroamericanos fue de más de US$88.3 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.