Nacionales · 13/05/2020

Llueven críticas a diputado orteguista por hacer broma sobre el COVID-19

Un diputado orteguista fue blanco de críticas este martes en Nicaragua, luego de colgar en redes sociales un video en el que se le ve haciendo una broma sobre la pandemia del COVID-19.

En el video se observa cómo el diputado Melvin Agurcia Perrott, que irónicamente es médico de profesión, se ubica detrás de una mujer, se asegura de estar grabando, y la estornuda por el costado izquierdo, a la vez que rocía un líquido sobre su hombro derecho, a lo que ella reacciona con sorpresa, y él comparte risas con sus compañeros.

Las críticas no se hicieron esperar. “Este ‘mantenido de la patria’ es médico y fue director del Hospital Antonio Lenin Fonseca. ¿Qué les parece la broma?”, criticó uno de los internautas que compartió el video de Agurcia.

“Qué asco de persona. Y cuantos sapos han muerto ya, y sus líderes se burlan de sus muertes”, se quejó otra persona.

“Lo que hoy le parece un acto de burla del diputado sandinista Melvin Agurcia Perrott se puede convertir en desesperación y llanto en el transcurso”, comentó uno de sus críticos.

En su defensa, Agurcia dijo que sus críticos son “miserias humanas” y que no tiene pánico de la pandemia.

Una posición similar mostró hace varias semanas el también diputado orteguista Mario Valle, copropietario de una universidad privada, quien dijo a sus estudiantes que el COVID-19 “es una gripe cualquiera que, si sos joven, sólo te dará dolor de cabeza y un poquito de calentura tal vez. Un catarro, cuando mucho”.

Otro diputado del régimen, el abogado Carlos Emilio López, aseguró recientemente que, con más de 1.000 camas, la dictadura de Ortega está en capacidad de atender a toda la población nicaragüense, de 6,3 millones de habitantes.

Datos del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 indican que al menos 1.033 personas han sido infectadas con el coronavirus en Nicaragua y que 188 han fallecido por causas relacionadas con la pandemia.

Médicos y científicos independientes han mostrado más confianza en los datos del Observatorio Ciudadano que en los del régimen de Daniel Ortega que ayer subió la cifra de infectados a 25, con ocho decesos; pues consideran que es imposible que el nuevo coronavirus se comporte en Nicaragua de una manera distinta a la del resto del mundo.

*Con información de EFE