Lluvias continuarán en Nicaragua debido a ‘Giro Centroamericano’, dice agrometeorólogo

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), explicó este viernes que las lluvias continuarán en Nicaragua en las próximas 72 horas debido a los efectos del llamado “Giro o Centroamericano”, que ha provocado el paso de la onda tropical número 1.

La onda tropical 1, que ya salió del país, dejó importantes afectaciones en diferentes puntos del país, principalmente en la zona del Pacífico.

Las fuertes lluvias del jueves afectaron ocho barrios y 25 viviendas resultaron anegadas en distrito IV de Managua, según información oficial.

El ‘Giro Centroamericano’, se caracteriza por flujos de vientos del sur que interactúan circularmente y provocan lluvias y vientos en los países de Centroamérica, entre ellos Nicaragua.

Agustín Moreira, explicó que para este viernes habrá lluvias por la tarde a causa de los remanentes de la onda tropical 1, para el sábado pronosticó lluvias por la mañana y tarde en algunas zonas del país, el domingo habrá condiciones de lluvias normales en horas de la tarde y noche, y el lunes podría haber lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y noche. Las lluvias serían en la zona del Pacífico de Nicaragua.

La próxima semana está previsto el ingreso de la onda tropical número 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.