Lluvias continuarán las próximas 24 horas en Nicaragua
El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informó que la combinación de las corrientes del monzón circulando del Este hacia el Oeste del territorio nicaragüense y un sistema de baja presión en el litoral del Pacífico, están provocando fuertes lluvias en Nicaragua, por lo que se espera que estas se mantengan durante las próximas 24 horas.
“Para nuestro territorio, se esperan lluvias para las próximas 24 horas de leves a moderadas, con posibilidades de algunas descargas eléctricas en horas de la tarde y noche ocasionalmente”, indicó OFENA en sus redes sociales.
Las corrientes del monzón “podrían generar lluvias en la parte central del territorio hacia el norte, desde leves hasta moderadas. También en el Pacífico, las lluvias serán ligeras a moderadas, con posibles descargas eléctricas en horas de la tarde hacia la noche”.
“Para el resto del territorio, se esperan condiciones de lluvias moderadas en las zonas sur central y sur caribe”, agregó.
OFENA recomienda a las pequeñas embarcaciones de bajo calado tomar precauciones debido a fuertes marejadas y vientos en todo el litoral del Pacífico. Al mismo tiempo, para el Gran Lago de Nicaragua y Xolotlán, tomar medidas de precaución con las embarcaciones durante las próximas 24 horas.
El observatorio adelantó que para el 25 de agosto, “continuaremos bajo la influencia de las corrientes del monzón, combinadas con sistemas de bajas presiones localizadas al sureste y noroeste. Esto generará condiciones de lluvia desde el mediodía hasta la tarde y noche”.
“Principalmente al sur de Boaco y Chontales, San Carlos y el área de Bluefields. Además, el área del Pacífico de Nicaragua también experimentará lluvias, especialmente en horas de la tarde y noche, ocasionalmente con tormentas eléctricas. Las zonas de Rivas, Isla de Ometepe, así como partes de Masaya, Granada y Carazo, podrían experimentar mayores intensidades de lluvia y tormentas eléctricas”, detalló.