Nacionales · 31/01/2022

Madre de excarcelado político se cose los labios en protesta para la liberación de los presos políticos

La señora Dora Yaneth Chavarría Sevilla, se cosió los labios este lunes como forma de protesta para que el régimen de Daniel Ortega libere a todos las personas presas política de Nicaragua.

Chavarría Sevilla, es madre del excarcelado político Francisco Narváez Chavarría, quien estuvo 14 meses preso en el Sistema Penitenciario “Jorge Navarro” en Tipitapa, conocido como “La Modelo”. Actualmente el joven vive exiliado en Costa Rica.

He tomado la decisión de coserme los labios en protesta por la liberación de las presas y presos políticos, por la paz de los periodistas y por la paz de los Derechos Humanos”, dijo doña Dora a través de un video en el que se puede observar sus labios zurcidos con hilo.

La señora también es madre del niño Huáscar Narváez, quien falleció en julio de 2020 a los 11 años de edad, a causa del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el cual fue contagiado presuntamente por negligencia médica en un hospital capitalino, según la progenitora.

Doña Dora siempre participó en las marchas azul y blanco para pedir por la libertad de todos los presos políticos e hizo de huelga de hambre en la Catedral de Managua por la misma razón.