Madre de Lesther Alemán retira título universitario del joven expedido por la UCA

La señora Lesbia Alfaro, madre del líder estudiantil y preso político Lesther Alemán Alfaro, retiró este martes el título universitario del joven, expedido por la Universidad Centroamérica (UCA), y con el reconocimiento ‘Magna Cum Laude’ por haber culminado su carrera de Comunicación Social con un promedio de 95.62%.

Hoy, la madre de Lesther Alemán, Doña Lesbia Alfaro, retiró el título de Licenciado en Comunicación de su amado hijo. Así mismo, el reconocimiento Magna Cum Laude’ de Lesther por haber culminado sus estudios con un promedio del 95.62%”, informó la cuenta de Twitter de Alemán administrada por miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Mi hijo culminó sus estudios a pesar de la persecución. Él siempre me decía mamá mis estudios primero, pase lo que pase yo tengo que terminarlos”, comentó Alfaro a Radio Corporación.

Aunque el título universitario fue extendido por la UCA el pasado 25 de noviembre del 2021, fue hasta hoy que doña Lesbia lo retiró, pues tenía la esperanza de que su hijo fuese puesto en libertad y lo retirara personalmente.

El líder estudiantil Lesther Alemán fue declarado “culpable” el jueves pasado por el falso delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Alemán, saltó a la palestra pública por encarar en una transmisión televisada en vivo al dictador Daniel Ortega, a quien le pidió su rendición en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron en abril de 2018.

Durante sus estudios, Lesther siempre se destacó y perteneció a la excelencia académica. Sus profesores, compañeros de clase y autoridades universitarias, lo recuerdan por su disciplina, compañerismo, entrega y pasión por sus estudios”, destacó AUN a través del Twitter del joven.

“A pesar de la persecución de la dictadura, incluyendo el exilio, Lesther continuó estudiando arduamente, porque siempre ha creído que para cambiar el país tenemos que comprometernos a dar lo mejor de nosotros mismos en todo en lo que nos involucramos”, agregó.

El Ministerio Público ha solicitado la pena máxima de 15 años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos en Nicaragua a Alemán, quien fue secuestrado por la Policía Orteguista el 5 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.