Destacados / Nacionales · 17/06/2022

Madre del médico asesinado por policía: “Espero en Dios y en el gobierno que haya justicia, esto no puede quedar impune”

La doctora Olga Chávez, madre del joven médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28 años, que falleció ayer jueves al ser brutalmente impactado por la camioneta que conducía el policía Francisco Ramón Flores Donaire, de 39 años, expresó este viernes que espera que la muerte de su hijo no quede impune.

Esto es un crimen, es un asesinato. Un alcohólico que viene conduciendo un auto a exceso de velocidad y viene alcohólico, y mata a otra persona, es un crimen, porque él sabe lo que está haciendo, porque si él está tomado no debe conducir. Aquí mató la vida de una madre, de una esposa, de unos hijos, de unos hermanos, es más que crimen… Espero en Dios y en el gobierno que haya justicia, ya es demasiado, esto no puede quedar impune”, dijo la doctora Chávez al portal Artículo 66.

La muerte del joven médico fue provocada por el Capitán Francisco Ramón Flores Donaire, de 39 años, quien es parte de la División de Administración General de la Policía Orteguista, y quien prácticamente resultó ileso del accidente.

La Policía ha guardado silencio sobre el accidente, y sobre las responsabilidades penales sobre Flores Donaire.

Vela Jorge Herrera

Este jueves, se realiza la vela del joven médico en Funeraria Monte de los Olivos en Managua. El funeral será mañana sábado a las 10:00 am, en el cementerio Jardines del Recuerdo.

El ataúd de Herrera Chávez se rodeó de flores de parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo que lamentaron su muerte.