Madre Max Jerez agoniza en un hospital de Managua: AUN pide que el líder estudiantil pueda despedirse de ella

Dolly Mora, dirigente de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó este viernes que la señora Heidi Meza de 67 años, se encuentra agonizando en un hospital de Managua, por lo que la organización juvenil demandó que su hijo Max Jerez pueda despedirse a su progenitora.

“Hace un mes que está en agonía. Estamos lanzando un SOS para ver si permiten de alguna manera que Max pueda despedirse de su mamá. Los familiares nos avisaron hace poco de su condición”, dijo Mora a Radio Corporación.

“Max es hijo único, doña Heidi no tiene más hijos, pedimos que solo pueda despedirse de ella. Ya sabemos que en otros presos anteriormente han fallecido sus madres y no se les ha permitido verlas”, añadió Mora.

AUN dijo este viernes mediante una declaración que “una fuerte noticia nos ha golpeado a todos el día de hoy. La madre que incansablemente ha luchado por la libertad de su hijo, Heidi Meza se encuentra en agonía sin poder ver a su hijo por última vez”.

La organización juvenil detalló que la madre de Max sufre derrame pleural y neumonía, “su salud se quebrantó después de la detención del líder estudiantil”.

Por su parte, la Alianza Cívica, indicó a través de un comunicado que doña Heidi no pudo visitar a su hijo el pasado 31 de agosto, porque estaba hospitalizada. “Pedimos que doña Heidi y Max puedan verse, porque es humanitario no político”.

“Nos duele ver a una madre, doña Heidi Meza Torres mamá de Max Jerez Meza, que, afectada por la injusta detención de su hijo, yace en la cama de un hospital desde hace un mes, en muy delicado estado de salud, en vez de estar con alegría y ver a su hijo construyendo la democracia y un mejor futuro para Nicaragua, que son los ideales de Max, pero que para la dictadura es un delito que se paga con cárcel y torturas”, expresó la Alianza Cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *