Nacionales · 06/07/2021

Madres de Lesther Alemán y Max Jerez pudieron hablar con los jóvenes antes de ser secuestrados

Las señoras Lesbia Alfaro Silva de 59 años, madre del líder juvenil Lesther Alemán; y Heydi Meza Torres de 67, madre de Max Jerez brindaron este martes declaraciones en la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en donde informaron que pudieron hablar con sus hijos previo a su secuestro ayer por la noche.

Ambos jóvenes líderes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), organización que es parte de la Alianza Cívica, y de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, fueron secuestrados anoche por la Policía Orteguista, Max cuando se encontraba en una casa de seguridad y Lesther mientras se encontraba en su casa junto a su progenitora.

Lesther Alemán junto a su madre | Cortesía

Doña Lesbia, relató que al menos seis patrullas policiales llegaron a su casa, en Managua, para llevarse a su hijo, no sin antes golpearlo y agredirla a ella también.

“Sé que mi hijo es inocente de lo que lo están acusando, solo por levantar su voz lo acusan, se me lo llevaron secuestrado, porque ellos (policías) no andaban ninguna orden de captura cuando llegaron a secuestrarlo a mi casa”, dijo Alfaro.

“Llegaron como que mi hijo es un narco, seis patrullas y se tiraron y agarraron a golpes el portón… Él (Lesther) abrió el portón porque les dijo que no dañaran el portón de su casa y allí nomás lo agarraron y lo llevaban golpeando, vengo yo salgo y les digo ‘no me lo golpies porque mi hijo no es ningún asesino, mi hijo no tiene sus manos manchadas de sangre como la tienen ustedes’ y me avientan un tipo ahí y viene él (Lesther) y le grita ‘no me golpies a mi madre’, y ahí ya lo metieron y no sé que más le podrían haber hecho”, relató la madre.

La mamá de Alemán, sostuvo que él les había dicho a ella y a su padre prepararse “para cualquier cosa”, en referencia a la cárcel o la muerte.

“Yo sé que mi hijo es bien fuerte y valiente, porque si yo soy fuerte, él será fuerte porque yo lo parí”, añadió Alfaro Silva.

Max Jerez junto a su madre | Cortesía

Por su parte, la señora Heydi Meza, madre de Max Jerez contó que el joven no estaba con ella en su casa, pues desde el 2018 se resguardó en casas de seguridad.

“Él me llamó como dos horas antes (de ser secuestrado), que tenían asedio, eran motorizados vestidos de civil y me dice ‘mamá, creo que hoy me detienen. Sea fuerte, yo estoy preparado, estoy tranquilo y usted también tiene que ser fuerte, yo no quiero que usted se enferme por estar pensando en esta situación’. Esto es algo inaudito en Nicaragua, que no se dio ni con el régimen de Somoza, esto supero al 100% a la dictadura anterior”, declaró doña Heydi.

La señora Heydi subrayó que espera que el 8 de noviembre, un día después de las elecciones generales, los nicaragüenses puedan estar celebrando el triunfo de una “Nicaragua libre”.

Las dos madres confirmaron que hoy fueron a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como El Chipote, y la Policía Orteguista les informó que sus hijos están ahí, pero que no recibieron alimentos ni agua.