Madres de Lesther Alemán y Max Jerez: “Tenemos derecho de saber cómo están nuestros hijos”

Las señoras Lesbia Alfaro y Heydi Meza, madres de los dirigentes juveniles Lesther Alemán y Max Jerez, respectivamente, denunciaron este miércoles que desde que sus hijos fueron secuestrados hace dos semanas por el régimen de Daniel Ortega, no han sabido nada de ellos.

“Quiero denunciar que mi hijo ya cumplió 15 días (secuestrado) y no tenemos razón alguna. Yo pregunto cada día que llego a dejar el agua que es lo único que nos reciben y no me dan razón. Yo como madre (estoy) desesperada, mi hijo ahí está secuestrado, porque si no nos dan razón de nuestros hijos pensamos lo peor. Tenemos derecho de saber cómo están nuestros hijos”, declaró Alfaro en conferencia de prensa.

La madre de Max Jerez, pidió mayor presión por parte de la comunidad internacional para lograr ver a sus hijos.

“Ya son 16 días los que mi hijo está secuestrado injustamente, él es inocente de todo ese rosario de acusaciones que le hacen. No nos dan ninguna razón de ellos, solo nos dejan pasarle la botella de agua. Estamos desesperadas como madres, nosotros quisiéramos verlos y saber si están bien. Quisiera denunciar eso a nivel internacional para que haya más presión y ver de qué manera se puede lograr que podamos ver a nuestros hijos”, dijo entre sollozos Meza.

Dolly Mora, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), apuntó que quieren visibilizar la situación de Lesther y Max para que puedan ver a sus madres.

Alemán y Jerez fueron secuestrados por la Policía Orteguista el pasado 5 de julio de forma separada, y acusados de supuestamente “destruir” universidades en 2018 y de “traición a la patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *