Nacionales · 24/09/2020

Maduro aboga por Ortega y pide ante la ONU el cese sanciones

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas que Estados Unidos detenga “las medidas unilaterales” contra su país y contra el régimen de Daniel Ortega.

Maduro, quien es un aliado de Ortega, justificó que en ambos países se defiende la paz.

“Es necesario que los países defensores de la paz se activen y hagan entender al gobierno de Estados Unidos que, en medio de una pandemia mundial, nadie entiende ni se explica que haya un recrudecimiento de la persecución criminal, del bloqueo contra países nobles como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Siria y otros países hermanos del mundo”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro ante la ONU

Por eso “se debe exigir el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales, de todas las pretendidas sanciones, y que dejen a nuestros pueblos ejercer su propio derecho”, agregó.

El pasado martes, el régimen de Ortega también clamó ante la ONU que cesaran las sanciones “contra Nicaragua”. Cabe aclarar, que el país no ha sido sancionado; sino más de 20 funcionarios, familiares y allegados del dictador Ortega, han sido designados con sanciones económicas por estar involucrados en violaciones de derechos humanos, actos de corrupción y supuesto lavado de dinero.

Mientras que, en el caso de Venezuela, Donald Trump, viene aplicando desde el año pasado sanciones a entidades claves, como la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en un intento por presionar la salida de Maduro.