Nacionales · 20/05/2020

Mañana habrá otro vuelo para salir de Nicaragua a través de Eastern Airlines

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó este miércoles que para mañana jueves 21 de mayo habrá un segundo vuelo disponible para los ciudadanos estadounidenses que todavía se encuentran en este país y desean volver a la nación norteamericana.

A través de un comunicado la sede diplomática detalló que Eastern Airlines ha confirmado otro vuelo comercial directo desde Managua a Miami, que saldrá a las 10:00 a.m. y llegará a suelo estadounidense a las 2:30 p.m.

“Los boletos se pueden comprar en línea directamente desde Eastern Airlines en https://goeasternair.com/ (Nota: elija ‘one way’ como opción). Las preguntas relacionadas con la compra de boletos pueden dirigirse al servicio al cliente de Eastern Airlines al número de teléfono + 1-855-216-7601 o en Whatsapp al + 52-1-800-953-1800”, indicó la embajada.

Asimismo, que “cuando haya comprado sus boletos en Eastern Airlines, vaya directamente al aeropuerto para recibir su vuelo. No necesita venir a la Embajada”, agregó.

La sede diplomática pide a sus ciudadanos que reconsideren esta opción para regresar a Estados Unidos. Al mismo tiempo, explicó que el vuelo puede experimentar retrasos; “tenga paciencia y llegue al aeropuerto con agua y bocadillos, ya que los vendedores de comida del aeropuerto no están abiertos actualmente”, recomendó.

“No venga al aeropuerto si tiene algún síntoma de COVID-19, como tos, fiebre o dolor de cuerpo. No podrá abordar y puede poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto”, advirtió la embajada.

Este martes, centenares de ciudadanos estadounidenses abarrotaron el aeropuerto de Managua esperando abordar el avión de la aerolínea Eastern, luego de que ayer la embajada americana anunciara que estaba disponible un vuelo para retornar a Estados Unidos.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/1631340797048845/

Meses atrás, el gobierno estadounidense había pedido a sus ciudadanos en Nicaragua que abandonaran este país, debido a la pandemia del coronavirus, pues el sistema de salud nicaragüense es deficiente y los hospitales podrían colapsar, lo que actualmente ya es una realidad.