Maradiaga dice que periodistas de Canal 10 le pidieron disculpas por “emboscada” con llamada telefónica de Alemán

El dirigente opositor Félix Maradiaga reveló este miércoles que el jefe de prensa del Canal 10, Mauricio Madrigal, y el periodista Wilih Narváez, lo llamaron por teléfono para ofrecerle disculpas por lo ocurrido ayer en las instalaciones de este medio de comunicación donde reiteró “fue emboscado” con una llamada telefónica en vivo por el expresidente Arnoldo Alemán, quien le lanzó “ofensas y calumnias”.

A través de un comunicado, Maradiaga, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) contó que el día de ayer fue invitado a una entrevista en la revista “Acción 10”, para abordar distintos temas de interés nacional, pero que luego de finalizar la entrevista, quitarse el micrófono de solapa, despedirse de los entrevistadores y retirarse del set de grabación, el periodista Wilih Narváez le dijo que su jefe de prensa Mauricio Madrigal le pedía hacer una entrevista.

Comunicado de Félix Maradiaga

“Accedí a la solicitud con el mejor ánimo, suponiendo que quizás había quedado algún tema importante sin abordar. En ningún momento se me indicó que recibiría una llamada al aire de alguna persona”, afirmó Maradiaga.

“Estando en vivo, sorpresivamente el canal puso en línea al ex presidente Arnoldo Alemán, quien en tono exaltado lanzó ofensas y calumnias ante su molestia por la decisión de la coalición Nacional de expulsar al PLC de dicha organización. Dije al aire y lo repito que esa llamada fue una emboscada, pero que no me molestaba responder y eso fue lo que hice, responder con la verdad”, agregó.

El dirigente opositor señaló que tras el debate que se ha formado en las redes sociales sobre “la ética periodística” y la “práctica de sorprender a un entrevistado con una llamada inesperada, sin su consentimiento”, a raíz de lo sucedido con él, prefiere mantenerse al margen y evitar controversias.

Aclaró que ejecutivos y periodistas de Canal 10, incluyendo Madrigal y Narváez “se han comunicado conmigo para ofrecer disculpas por el incidente, mismas que acepté amablemente”.

Maradiaga añadió que no se siente molesto con el Canal y que reitera su aprecio y admiración a los hombres y mujeres de prensa que realizan su trabajo en circunstancias adversas.

“También les dije que, a pesar de haber sido sorprendido, con la llamada de una persona sancionada por la comunidad internacional, nunca he evadido las preguntas incómodas porque abogo por la transparencia ante toda Nicaragua”, concluyó.

MADRIGAL: NO HICIMOS EMBOSCADA

Por su parte, el jefe de prensa de Canal 10, declaró a la plataforma 100% Noticias que el medio no le hizo “emboscada” a Maradiaga.

“Tal vez hubo un problema de comunicación, en el sentido que no escuchó, o todo sucedió tan rápido y lo que queríamos era enriquecer el debate sobre la expulsión del partido, pero no queríamos hacer quedar mal a Maradiaga ni a ningún invitado”, declaró el periodista.

Agregó que conversó con Maradiaga y que no está molesto, “nunca le hicimos una emboscada, ni trampa, no tenemos ningún motivo para eso. Hay sectores que trataron de verlo así, y hay periodistas de otros medios que tratan de hacer caer mal al canal 10”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.