Nacionales · 24/02/2021

Maradiaga: “Estoy comprometido a luchar por Nicaragua desde cualquier escenario, inclusive desde el propio encierro”

Félix Maradiaga, agradeció hoy a través de un video la ratificación de su candidatura presidencial en representación de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y afirmó que está “comprometido a luchar por Nicaragua desde cualquier escenario, inclusive desde el propio encierro”.

La UNAB informó la noche del martes la ratificación oficial de Maradiaga como su candidato presidencial, de cara a las elecciones generales del 7 de noviembre.

La UNAB detalló que la ratificación de Maradiaga se realizó ayer por la tarde en una asamblea extraordinaria, la cual “contó con el amplio respaldo y apoyo de las organizaciones, consejos departamentales, municipales, distritales y regionales”, que pertenecen a dicha organización opositora.

La UNAB destacó que volcará todo su apoyo a Félix Maradiaga, quien “ha demostrado un compromiso firme de cara a la construcción de un Plan de Nación, posicionando los 20 puntos programáticos de la Unidad Nacional, para la Nicaragua que merece más derechos y oportunidades”.

“Hoy llegamos al corazón de miles y miles de nicaragüenses, hoy consolidamos este proyecto de unidad y de esperanza para Nicaragua. No nos la han puesto fácil, pero desde el encierro en casa les digo que no nos detendrán a este movimiento y seguiremos avanzando en la ruta de alcanzar la Nicaragua que puede y tiene derecho a más”, aseguró este miércoles Maradiaga.

“Caminaré hombro a hombro con cada uno de ustedes y con cada nicaragüense que queremos un cambio de ruta, una ruta de más y mejores oportunidades, con un sistema de justicia que rompa con la impunidad, que permita la paz, la seguridad, el respeto a todas las libertades y con una ciudadanía activa y participativa; y además, con crecimiento económico sostenible y respetuoso con nuestra tierra”, agregó.

Maradiaga se comprometió a luchar por un mejor sistema de salud, salarios que alcancen, mejores empleos y oportunidades para los jóvenes, mayor seguridad, y una Nicaragua sin presos ni perseguidos políticos.

Cabe aclarar que, Félix someterá su nominación a un proceso de elecciones dentro de la Coalición Nacional, donde cada organización tiene su candidato, el escogido sería el que se enfrente al dictador Daniel Ortega en los comicios del 7 de noviembre, solo si hay condiciones para ello.

Maradiaga, una de las caras más visibles de la oposición nicaragüense, lleva dos meses encerrado en una casa bajo un cerco policial y su nombre es uno de los que encabeza las encuestas de popularidad para ganarle a Ortega.