Maradiaga: “Mientras Ortega esté en el poder en Nicaragua no habrá elecciones verdaderamente libres”

Félix Maradiaga, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) aseguró este miércoles que dicha organización está organizándose, pero no con fines electorales, pues cree que no puede haber elecciones libres con el dictador Daniel Ortega en el poder, y con presos políticos en las cárceles del país.

“No estamos colocando todas nuestras esperanzas en un proceso electoral porque creo que es más que obvio que un proceso electoral a la altura de una democracia plena, no se puede mientras Ortega está en el poder”, dijo Maradiaga a periodistas durante un encuentro de directivos de la UNAB en un hotel capitalino.

“Mientras Ortega esté en el poder en Nicaragua no habrá elecciones verdaderamente libres y totalmente libres, por esa razón nosotros nos tenemos que organizar para los distintos escenarios que estén en el futuro cercano, y uno de esos escenarios es sin lugar a dudas es la de la desobediencia civil”, agregó.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/350758109687276

El politólogo aclaró que la Unidad Nacional no estaría dispuesta a ir a elecciones en las condiciones actuales y que descarta la alternativa de la violencia; sin embargo, “todas las otras alternativas deben estar sobre la mesa”.

Maradiaga, además afirmó que la libertad de los presos políticos “es la máxima prioridad de la Unidad Nacional”. “La Unidad Nacional sostiene que no podemos ir a elecciones mientras existan presos políticos, no podemos ir a elecciones mientras no existan en Nicaragua las garantías necesarias para que los hombres y mujeres de prensa puedan ejercer su labor”, sostuvo.

Reiteró que, pese al asedio y persecución de la Policía Orteguista, la oposición seguirá recorriendo el país para organizarse.

Las elecciones en Nicaragua están previstas para noviembre de 2021, en las cuales el dictador Ortega buscaría reelegirse, tras 13 años consecutivos en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *