Nacionales · 28/02/2021

Maradiaga: “No estoy interesado en la vicepresidencia de la República, estoy interesado en ser el primer servidor de la nación”

Félix Maradiaga, precandidato a la Presidencia de Nicaragua por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), presentó este domingo sus compromisos con Nicaragua en lo que se refiere a su plan de gobierno, y también afirmó que no está interesado en la vicepresidencia del país, sino en ser “el primer servidor de la nación”, es decir ser Presidente.

“Yo no estoy interesado en la vicepresidencia de la República, yo estoy interesado en ser el primer servidor de la nación”, declaró Maradiaga al ser consultado por periodistas sobre si estaría dispuesto a ser la fórmula presidencial con la aspirante a la Presidencia, Cristiana Chamorro Barrios.

El dirigente de la UNAB explicó que él y su organización respaldarán sin reserva alguna a la persona que resulte con mayor respaldo ciudadano para el cargo de vicepresidente.

Cabe aclarar que, Félix someterá su nominación a un proceso de elecciones dentro de la Coalición Nacional, donde cada organización tiene su precandidato, el escogido sería el que se enfrente al dictador Daniel Ortega en los comicios del 7 de noviembre, solo si hay condiciones para ello.

En su discurso de este domingo, Maradiaga prometió sacar a Ortega del poder y hacer a Nicaragua avanzar “con firmeza hacia el futuro próspero”, para ello, pidió el respaldo de todos los ciudadanos.

“Vengo a asumir el compromiso sagrado de luchar sin descanso al lado de ustedes en la construcción de ese compromiso (…) No podemos construir el futuro recurriendo a las viejas prácticas del pasado, no basta hablar de democracia y libertad, sin que no hagamos a la par una lucha frontal contra la pobreza, contra la inclusión social de todo tipo, contra la corrupción, contra los grandes privilegios de unos pocos, contra los favoritismos que por siglos han hecho que un pequeño grupo de nicaragüenses sea inmensamente rico, mientras más de 6 millones de nicaragüenses no pueden comprar la canasta básica porque no les ajusta”, declaró.

“A Ortega lo vamos a sacar, de eso no existe duda en mi corazón y no existe duda tampoco en el corazón de ustedes. Daniel y Rosario y su camarilla de abusadores se van a ir, porque no tienen ninguna respuesta a los problemas reales de Nicaragua”, agregó Maradiaga.

El precandidato presidencial manifestó que “la ruta que propongo es la misma ruta de abril, no vamos a permitir el olvido, no vamos a permitir la impunidad, no vamos a permitir acuerdos a espaldas del pueblo, no vamos a permitir aterrizaje suave”.

Maradiaga se comprometió a dar justicia con cero impunidad a quienes “lo entregaron todo”, a quienes fueron asesinados, a quienes fueron encarcelados y a quienes fueron torturados.

En esa línea, aseguró que seguirá trabajado por lograr la libertad de los presos políticos y exigir eso al Estado como condición para ir a elecciones.

El precandidato presidencial se comprometió a una mejor educación, a una autonomía universitaria, respeto al medio ambiente, justicia, se comprometió con los campesinos y mujeres cansadas por la violación de sus derechos humanos, con los comerciantes, agricultores, con los médicos, con los maestros.

“En mi gobierno trabajaré por ustedes tan duro, como ustedes trabajan por su propia familia”, apuntó.