Maradiaga: “Nos preocupa la lentitud de la comunidad internacional en el martirio del pueblo nicaragüense”

Durante la reunión que miembros de la oposición tuvieron en El Salvador con los eurodiputados, además de denunciar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua, les expresaron la preocupación por la lentitud de la comunidad internacional mientras el pueblo nicaragüense sufre a manos del régimen Ortega-Murillo.

El encuentro ocurrido el pasado lunes 24 de febrero, fue en San Salvador, puesto que el régimen de Daniel Ortega negó la entrada al país a los parlamentarios.

>> ¿Qué hay detrás del decreto sobre Ciberdelincuencia aprobado por el orteguismo?

Félix Maradiaga, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), explicó a través de un Facebook Live que dijeron a los eurodiputados que “en Nicaragua la ciudadanía ha hecho su parte”, pero también se necesita el respaldo de la comunidad internacional.

“El centro de la reunión fue el tema de los derechos humanos, se entregaron varios reportes, de la situación del campesinado, de las comunidades indígenas… No estamos pidiendo que alguien de fuera venga a resolverle los problemas a los nicaragüenses, sino que los nicaragüenses hemos puesto nuestra enorme cuota de sacrificio, las personas que han muerto en esta lucha, se habló muchísimo de la situación de los exiliados, pero que ahora corresponde a la comunidad internacional. Explicamos que nos preocupa la lentitud de la comunidad internacional en el martirio del pueblo nicaragüense”, dijo Maradiaga.

https://www.facebook.com/maradiagafelix/videos/781316605724666/

La delegación nicaragüense además actualizó a los eurodiputados sobre los asesinatos de manera selectiva, las casas que viven bajo constante asedio, las personas que permanecen en casa por cárcel, la situación de los presos políticos, exilio de nicaragüenses, entre otros temas. Con este contexto represivo, se pidió sanciones contra la dictadura Ortega-Murillo.

“Hemos sido muy enfáticos en la libertad de los presos políticos, esperamos que se castiguen a los violadores de derechos humanos, hemos insistido sanciones para presionar al régimen y libere a nuestros hermanos secuestrados políticos, y para que cumpla con los acuerdos alcanzados el pasado 27 y 29 de marzo del año pasado”, sostuvo el líder estudiantil y miembro de la Alianza Cívica, Edwin Carcache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.